.

.

jueves, 15 de abril de 2010

murdoc niccals habla para el diario mexicano "record": cómo se hizo plastic beach

Gracias a Yair por enviarnos la noticia. Hace ya varios días entrevistaron a Murdoc Niccals, bajista de  Gorillaz en el diario RECORD. Lamentablemente la animación flash adjunta a la entrevista ya no está disponible, pero aun así vale la pena darle una leida!


En exclusiva, el líder de Gorillaz cuenta cómo reunió a la banda, cómo hizo una mansión en una isla y cómo convenció con cloroformo a los invitados a su nuevo disco.


Murdoc Niccals es macabro, cínico y no duda en usar la violencia para cumplirse un capricho. Esa es la personalidad que ha convertido a este bajista en el líder (tirano) de la banda Gorillaz, desde que lanzaron su primer álbum en 2001 y conocieron la fama.

Para darle vida al disco con el que regresan al mercado, 'Plastic Beach', Murdoc utilizó toda clase de artimañas y las detalla en esta entrevista exclusiva:
Desde la isla plástica donde ahora vive, revela cómo reunió a sus compañeros (2D, Russel y la Noodle cyborg) con métodos nada sutiles, cómo usó el seguro que cobró por el incendio (provocado por él) de los Estudios Kong y cómo utilizó hasta cloroformo para convencer a sus invitados para que colaboraran en la placa.

Su más reciente presentación como banda fue en 2006. ¿Cómo recuerdas ahora esos conciertos?
¿Los shows del 'Demon Days'? Increíbles. Una serie de cinco noches en el legendario Harlem Apollo, terruño de grandes como James Brown yRichard Pryor. No pudimos haber tenido mejor entorno. Tuvimos a los invitados del disco, incluyendo a De La Soul, Ike Turner, Dennis Hopper y lo complementamos con animaciones, apariciones pregrabadas y una explosiva banda en vivo. Una fantasmagoría de sonidos, colores y asaltos a los sentidos. Incluso sin mis usuales baratijas y auto administradas infusiones alcohólicas hubiera encontrado esa experiencia bastante... sicodélica. Estoy muy orgulloso de aquello.  Nos aplaudieron a rabiar. Deberíamos tocar por allá más seguido. Los Estudios Kong se incendiaron el 25 de julio del 2008.

¿Qué sucedió?
Ah sí, el 25 de julio de 2008. Fue el día de la Monkey King Opera en la Royal Opera House. Lo recuerdo bien. Fue cuando quemé los Estudios Kong y luego me fui a la Opera para tener una coartada. Me fui con mis mejores galas, una sedosa capa victoriana y un bastón de punta de plata, y me la pasé carcajeando durante todo el evento. Incluso pateé la silla que estaba enfrente de mí con mis grandes botas cubanas. Quería llamar la atención, asegurarme de que me vieran todos... para alejarme de la escena del crimen. Provocar incendios no luce bien en el currículo. Para ser honestos, los Estudios Kong son parte de la historia del rock and roll. Patrimonio nacional. Se debió haber puesto una placa conmemorativa. Yo sólo quemé el lugar y culpé a algunos chavales del rumbo. Solté algún dinero y los llevaron a prisión (risas). Eso fue divertido. Creo que aún están adentro. A veces tienes que quemar el pasado para crear un nuevo futuro. De las cenizas de los Estudios Kong surgió Plastic Beach como un gran y sucio cisne. Eso es bueno.

LEE LA ENTREVISTA COMPLETA EN EL SIGUIENTE LINK

No hay comentarios:

Publicar un comentario